Limpieza de la Beauty Blender – Técnicas probadas

Hoy decidí mostrarte una información valiosa sobre la limpieza de esta pequeña esponja mágica llamada Beauty Blender. Solo para ti, para hacerte la vida más fácil 🙂

Mi aventura con la Beauty Blender comenzó hace un año, supongo. La razón por la que me enamoré de esta esponja es porque es realmente conveniente aplicar una base con ella. En mi opinión, el efecto es más natural que cuando se extiende el cosmético con una brocha. La parte inferior ancha de la esponja permite una distribución rápida y uniforme de la base y de otros productos por toda la cara, mientras que la parte estrecha ayuda a aplicar cosméticos en las zonas difíciles de alcanzar: esquinas de los ojos, contorno de los ojos, área de nariz OK, detengámonos aquí porque…

¡La Beauty Blender también tiene sus inconvenientes! En realidad, tiene solo un defecto, que es bastante considerable. Se ensucia rápidamente y es difícil de limpiar, especialmente si se compara con el proceso de limpieza de una brocha. Me parece bastante problemático, especialmente si utilizamos Beauty Blender todos los días porque después de cada aplicación de la base tenemos que usar las manos para hacer que la esponja vuelva a quedar limpia. No es tan fácil cuando el producto cosmético empapa la esponja y parece que está limpia por fuera, pero sabemos que por dentro sigue sucia.

Hasta hace poco, reemplazaba una Beauty Blender con otra. Sin embargo, a la larga esta solución no da resultado porque la Beauty Blender original es bastante cara, al menos para mí. No es asequible porque la esponja debe reemplazarse con frecuencia. Empecé probando varias soluciones para aumentar tu durabilidad. Probé muchos trucos diferentes y hasta que al final di con los que me funcionaron…

DOS FORMAS EFICACES DE LIMPIAR LA BEAUTY BLENDER

En primer lugar, pon la Beauty Blender en un microondas

Coge tu Beauty Blender sucia. Echa agua en un vaso o en cualquier otro recipiente para que se pueda hundir completamente la Beauty Blender. Añade un poco de jabón líquido, lavavajillas o champú (el producto que uses normalmente para limpiar tu Beauty Blender) y mézclalo en el agua. Mete la esponja y luego mete todo en el microondas. Ajusta el reloj a un 1 minuto. A continuación, saca la Beauty Blender y escurre el agua. Por supuesto, recuerda que el agua está caliente, haz lo posible para no quemarte las manos. Finalmente, tu Beauty Blender estará perfectamente limpia y desinfectada, por lo tanto, puedes usarla de inmediato.

En segundo lugar, mete la Beauty Blender en una lavadora

Este método funciona si tienes más de una Beauty Blender: puedes usar una y la otra se puede limpiar. Coge la esponja sucia y échala a la lavadora. Puedes hacerlo cuando quieras lavar tu ropa normal porque encender la lavadora solo para limpiar la Beauty Blender no tiene sentido. Para evitar que la esponja se dañe, configura la temperatura más baja y la menor cantidad de vueltas. Cuando la saques de la lavadora, la esponja estará tan limpia y fresca como cuando la sacaste del embalaje por primera vez. ¡Lista para aplicar maquillaje!

Artículos recomendados