Mi lista de antioxidantes: La mejor manera de mantener mi piel más joven y sana

Hola,

Estoy segura de que has estado preguntándote qué hacer con las arrugas de expresión, las manchas, la piel apagada y otros desagradables signos del envejecimiento. Bueno, tengo unas cuantas ideas para ti sobre cómo hacer frente a los signos de la edad. Me funcionan perfectamente. ¿De qué hablo? ¡Antioxidantes! Hoy, te daré mi lista personal de los mejores antioxidantes para la piel.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes protegen tu organismo de los radicales libres que son responsables de dañar nuestra piel, lo que conduce al envejecimiento acelerado. Hay muchas fuentes de antioxidantes y aquí se incluyen productos de cuidado de la piel y productos como vitaminas, ácidos y extractos herbales. Se recomienda a todo el mundo usar cosméticos con antioxidantes, sin importar el tipo de piel o la edad. Si tuviera que sugerirte algo, sería intentar empezar a usar antioxidantes en primavera. Pero eso no significa que sea una mala idea empezar un tratamiento con antioxidantes en invierno, por ejemplo. Sólo quiero decirte que en primavera y verano nuestra piel es más propensa a verse afectada por los radicales libres.

Antioxidantes efectivos: ¿Cuáles deberías escoger?

Hay numerosos tipos de antioxidantes entre los que puedes elegir. Abajo encontrarás unos pocos, los que más uso:

  • Ácido ferúlico – Elimina los radicales libres junto con otras especies reactivas del oxígeno. Puedes aplicarlo en forma de serum antes del protector solar. Lo que es interesante es que el ácido ferúlico combina bien con las vitaminas C y E porque aumenta su efectividad.
  • Coenzima Q10 – Este es un componente natural de nuestra piel cuyos niveles disminuyen a medida que envejecemos. En realidad también hay otros factores que contribuyen a reducir los niveles de coenzima Q10 en nuestra piel y son: una dieta desequilibrada, los rayos UV, enfermedades y algunos medicamentos. Los estudios muestran que esta sustancia es más efectiva cuando se combina con la vitamina C y E.
  • Extracto de té verde – Es responsable de bloquear una enzima que destruye nuestras células cutáneas, el ácido hialurónico y los lípidos que conectan las células. También tiene un efecto antiinflamatorio.
  • Niacinamida (vitamina B3) – Es conocida por aumentar la producción de ceramidas en la piel y reducir el riesgo de pérdida de agua. Regula el trabajo de las glándulas sebáceas, trata las manchas y alivia la inflamación. Habitualmente se añade a varias cremas anti-edad.
  • Extracto de semillas de uva – Protege la piel de los radicales libres y de la pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Además, este extracto evita que la piel se vuelva flácida, refuerza los vasos sanguíneos y aumenta la microcirculación.
  • Ácido lipoico – Combate los radicales libres, ilumina la piel, es antiinflamatorio y lucha contra las arrugas. Además, este ácido puede hacer frente a todo el impacto negativo que los rayos UV tienen en nuestra piel.

Esta es mi lista de antioxidantes favoritos. ¿Tú también tienes antioxidantes favoritos?

Artículos recomendados