¿Luchando contra la celulitis? ¡Esto es la guerra! Déjame decirte cómo librarte de ella

Hola, queridas.

He declarado la guerra. Derrotaré a la celulitis de una vez por todas. No me gustan las medias tintas, quiero mandarla a paseo y que nunca vuelva. El verano ya está aquí y necesitamos mostrar las piernas. Aparte de dieta y ejercicio, usaré los cosméticos adecuados. Aquellos con la mejor composición resultan ser… caseros. Esto significa básicamente que si no lo haces tú misma, no deberías esperar mucho de ellos. De verdad, confío en estas recetas caseras mucho más en lo que se refiere a celulitis porque contienen más ingredientes anticelulíticos. Así es. Si quieres aprenderlo todo sobre qué tratamientos usar para deshacerte de la celulitis, sigue leyendo.

No quiero aburrirte con datos sobre qué es la celulitis y cómo se forma. Simplemente ocurre. No importa si te sobran unos kilitos o estás delgada… ella no es exigente 😉 La causa puede ser realizar poco ejercicio, así que ya sabes… muévete un poco. Sin embargo, también tienes que echarle una mano a tu cuerpo. La cosmética casera para celulitis contiene ingredientes como el café, la canela o el jengibre. Deberías considerar preparar un aceite o una mascarilla y usarla 1-2 veces a la semana. Yo, por mi parte, uso aceites esenciales en mis recetas. Son geniales, pero ten cuidado porque usar demasiada cantidad puede irritar la piel.

Cosmética casera para la celulitis

Aceite anticelulítico

Para hacer un aceite anticelulítico el aceite de enebro es un ingrediente increíble que a menudo se usa en cosméticos para adelgazar. Por otra parte, el aceite de ciprés estimula la circulación sanguínea y linfática. Tiene impacto sobre la eliminación de las toxinas y los depósitos adiposos del organismo. Además, el aceite de romero tonifica perfectamente la piel y el aceite de pachulí elimina la hinchazón. ¿Dónde puedes encontrar todos los ingredientes en un mismo producto? Exacto, en ninguna parte. Tienes que mezclarlos tú misma 😉 Por lo que, ¡a mezclar!

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de un aceite vegetal (me encanta el de almendras o el de argán),
  • 3 gotas de aceite esencial de enebro,
  • 3 gotas de aceite esencial de pachulí,
  • 3 gotas de aceite esencial de ciprés,
  • 3 gotas de aceite esencial de romero.

Vierte todos los ingredientes en un bol y mézclalos. El aceite es un producto bastante grasiento que debes frotar en la piel 1-2 veces al día en las áreas donde esté presente la celulitis.

Mascarilla corporal para la celulitis

¿Tienes celulitis en el abdomen, los muslos o los glúteos? Esta mascarilla corporal le pateará el trasero así que, chicas, ¡venid conmigo a la cocina! Necesitarás café, canela y jengibre. El café aumenta la circulación sanguínea de la piel y mejora la elasticidad. El jengibre y la canela tienen propiedades térmicas por lo que estimulan el metabolismo celular y favorecen la reducción de líquidos, grasa y linfa.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de café instantáneo,
  • 2 cucharaditas de canela,
  • 2 cucharaditas de jengibre,
  • 2 cucharaditas de alcohol,
  • 1 cucharadita de aceite de argán.
  • Disuelve el café en una pequeña cantidad de agua.

Añade el resto de los ingredientes.

Mézclalos. Ya está. Ahora vamos a aplicarlo.

Aplica esta pasta milagrosa sobre las áreas problemáticas. Para evitar que gotee, envuelve el área con plástico. Métete bajo las sábanas para que tus piernas estén calentitas y para que la mascarilla corporal pueda también calentar el área.

Acláralo con agua tras 20 minutos y masajea con el aceite anterior.

Deberías repetir este tratamiento dos veces a la semana.

Envoltura corporal con canela para la celulitis

Bueno, veamos. Una envoltura corporal consiste básicamente en envolver tu cuerpo con film transparente de plástico, así que el caso anterior también sería una envoltura corporal… Esta es más fácil de hacer. Necesitas dos cosas:

  • 5 sobrecitos de canela
  • 1/2 vaso de agua

Mezcla la canela con agua pero hazlo despacio añadiendo pequeñas cantidades. Tienes que crear una pasta densa de canela. Después, aplícala sobre la piel y envuelve tu cuerpo con el film de plástico (como en el caso anterior). Deja la mascarilla puesta durante 30 minutos, después lávala. Me gusta añadirle un poco de aceite esencial de pomelo. Añado literalmente 3 gotas del aceite porque es muy potente, al menos para mi piel. Después de un mes, verás qué acción anticelulítica más impresionante tienen los cosméticos caseros.

Artículos recomendados