Usos alternativos de los cosméticos, rutinas de belleza y maquillaje desde otra perspectiva

¡Bienvenida a otro post!

A veces ocurre que vamos a usar un cosmético y nos damos cuenta de que está vacío. ¿Te quedas en shock? Estas cosas pasan. Tienes dos opciones: puedes correr a la tienda más cercana o… puedes buscarle un uso alternativo a otro cosmético, para reemplazar por ejemplo eso que necesitas con otra cosa.

Apoyo definitivamente este segundo método y creo que muchos cosméticos tienen un posible uso alternativo. Sin embargo, sólo algunas personas lo saben porque los fabricantes no lo ponen en las etiquetas de los productos, y encontrar este posible uso requiere un poco de creatividad y predisposición a probar algo nuevo e inusual.

Usos alternativos de cosméticos, ¿qué significa?

Cuando hablo de usos alternativos de los cosméticos, no quiero decir que abandones su uso habitual. Significa que encuentres más posibilidades de usar dicho cosmético, no necesariamente previstos por el fabricante. ¿Cuáles son los beneficios?

El uso alternativo de cosméticos resulta en:

  • tener un sólo producto para varios propósitos,
  • ahorrarte espacio en el estante y dinero en más cosméticos,
  • opciones cuando se te acaba algún cosmético,
  • descubrir métodos de cuidado nuevos y más sencillos,
  • el hecho de que no tengas que llevarte un arsenal de cosméticos diferentes cuando viajes.

Rutina de belleza y maquillaje desde otra perspectiva: ¡es una idea genial!

En numerosas ocasiones, tuve la ocasión de ver por mí misma que probar algo nuevo puede ser bueno. Gracias a eso, de vez en cuando encuentro usos nuevos, diferentes y fascinantes de cosméticos, mi rutina de belleza nunca es aburrida y me cuesta menos dinero.

Te animo a intentar encontrar usos alternativos para tus cosméticos. ¿El labial como colorete? ¿Vaselina para las pestañas? ¿Sombras de ojos para las cejas? Las posibilidades son infinitas.

Sin embargo, para hacer la tarea más sencilla, te presento a continuación mi lista de usos inusuales para esos cosméticos que probablemente todas vosotras tendréis en el neceser. Hay algunas cosas de la sección de cuidado y otras de maquillaje. ¡Puedes estar segura de que serán ideas creativas y prácticas!

Mis ideas de usos diferentes de los cosméticos

Aquí van las siete mejores ideas de usos alternativos para los cosméticos que tienes a mano.

[1] Labial rosa como colorete

¿Se te ha acabado tu colorete favorito? ¿O tal vez tu colorete prensado se cayó al suelo y se rompió en millones de pedazos y no tienes nada más que usar? Mi propuesta de reemplazo es usando el pintalabios. Lo más importante es que necesitas tener el color adecuado. Si fuera un labial con efecto brillo, puedes ganar además un poco de efecto iluminador. Mi truco: no uses demasiada cantidad y difumínalo muy bien sobre las mejillas para evitar que quede a ronchas.

[2] Gel de ducha como jabon líquido

Cuando te quedas inesperadamente sin jabón líquido, puedes usar gel de ducha en su lugar. Tiene las mismas funciones: limpia y nutre la piel, por lo que tus manos definitivamente no notarán la diferencia.

[3] Base de maquillaje y bálsamo corporal como autobronceador

¿Quieres llevar un vestido pero aún no estás morena? Tal vez tengas alguna base de la que escogiste mal el color y no sabes qué hacer con ella. Yo mezclo la base con un bálsamo corporal. De esta forma obtengo un producto para crear un efecto falso de bronceado que al mismo tiempo hidrata la piel, como por ejemplo para las piernas, pero también puede igualar el tono de la piel, oscurecerlo y camuflar todas las imperfecciones. Ten en cuenta que el efecto sólo dura hasta la primera ducha.

[4] Crema y corrector como BB cream

Otra combinación de productos que puede salvarte cuando te quedas sin base de maquillaje es la mezcla de crema facial y un poco de corrector. Es una receta para una BB cream muy efectiva: ligera, hidratante y camufla de forma efectiva las imperfecciones. Puede ser útil en momentos de crisis.

[5] Polvos translúcidos como champú en seco

El champú en seco puede salvarnos en muchas ocasiones en que necesitamos salir rápidamente de casa pero a nuestro pelo le falta volumen y frescura. El verdadero problema viene cuando vemos que el bote está vacío. Sin embargo, si tienes polvos translúcidos, aún hay esperanza: coge producto con un pincel grueso y aplícalo a las raíces. Eliminarán la secreción sebácea, refrescarán el cabello y aumentarán el volumen.

[6] Bálsamo labial como acondicionador de pestañas

Mi penúltima propuesta es usar bálsamo labial nutritivo como acondicionador para fortalecer las pestañas. Es importante que el bálsamo labial esté hecho a base de vaselina, con vitamina E y posiblemente aceites, pero libre de colorantes y aditivos innecesarios. Si tienes un bálsamo labial como este, coge una poca cantidad con un goupillon de una máscara antigua que esté bien limpio y aplícalo sobre las pestañas. Sólo necesitas repetir este proceso a diario para fortalecer, regenerar y dar más elasticidad a las pestañas.

[7] Acondicionador capilar como crema para rasurar

El último truco es para aquellas a cuya piel no le gusta el rasurado en seco. Si se te ha acabado la crema para rasurar, puedes usar acondicionador capilar como sustituto; hará más fácil que la cuchilla se deslice sobre la piel y la protege frente a la irritación. Mezcla un poco de acondicionador con agua y aplícalo sobre la piel antes de rasurar.

Cuéntame qué otros usos alternativos para los cosméticos conoces y cómo los empleas en momentos de crisis.

Artículos recomendados