Carbón vegetal – Cosmético negro para una piel limpia

¡Hola, guapas!

Aunque es negro, le encanta la limpieza y la frescura. ¿Qué es? Carbón activo – tanto el disponible en las droguerías en forma de comprimidos como el ingrediente de muchos cosméticos. ¿Por qué es tan popular? Sigue leyendo para encontrar la respuesta.

¿Carbón vegetal y cuerpo sano?

La combinación tiene sentido. Incluso las personas de la antigüedad usaban carbón vegetal para desinfectar heridas, aliviar el dolor y las hinchazones después de las picaduras de serpientes y arañas. En el siglo XIX, algunos científicos franceses demostraron que el carbón vegetal tenía cualidades extraordinarias de adsorción. Gracias a la superficie porosa, se une a las toxinas, agua y otros líquidos a la velocidad de la luz. Cien años después, el carbón vegetal se usaba para hacer filtros y tratar el agua. Hoy en día, se conoce comúnmente como un remedio para las molestias estomacales. Sin embargo, es una nueva tendencia utilizar el carbón vegetal como un cosmético exitoso para la limpieza de la piel.

Beneficios de carbón vegetal

¿Por qué el carbón vegetal es tan efectivo para mantener la cara limpia? El producto se lo debe a tu estructura y propiedades increíbles. Cuando aplicas carbón vegetal directamente sobre la piel, los poros se agrandan y transportan la suciedad, el sebo y la acumulación de productos. Los cosméticos enriquecidos con carbón vegetal tienen un poder similar. Puedes encontrar el ingrediente en jabones, máscaras, exfoliantes, champús e incluso pasta de dientes.

¿Cómo funciona el carbón vegetal?

Tiene un poder de absorción increíble, lo que significa que une partículas de suciedad en la superficie. De esta forma, el carbón elimina el exceso de sebo, el sudor, el polvo y otras impurezas de la piel. El producto seca las espinillas, purifica los poros de la piel y exfolia las células muertas. Combate la inflamación y las bacterias y alivia la piel irritada. Los cosméticos enriquecidos con carbón vegetal refrescan e iluminan la piel, y controlan las glándulas sebáceas.

¿Eres una de los fanáticas de los productos enriquecidos con carbón vegetal? ¿Cuáles son tus favoritos?

Artículos recomendados