¿Cómo cuidar la piel en otoño? Tratamientos y productos adecuados para ti

¡Hola!

Ya nos despedimos del sol, ocultamos el bañador y las faldas cortas en el fondo del armario y reemplazamos la crema con SPF alta por otras más suaves. ¿Hay algo que podamos hacer por nuestra piel? Por supuesto, ¡lo hay! El otoño es el momento perfecto para los tratamientos de belleza. ¿Cuáles son los adecuados para tu piel?

EXFOLIACIÓN DE LA PIEL

Merece la pena elegir exfoliantes de grano fino y químicos cuando llega el otoño. Durante el tratamiento, te libras de las células muertas, suaviza las arrugas y aclara las manchas de pigmentación. El exfoliante mejora la absorción de los ingredientes activos incluidos en los productos que aplicarás a continuación. Deberías repetir los tratamientos una o dos veces por semana. Si planeas una exfoliación química, ¿por qué no visitas a un dermatólogo de confianza? El doctor usará una alta concentración de ácidos. Puedes enriquecer el exfoliante con terapia láser.

LIMPIEZA DE LA PIEL

No uses productos a base de alcohol. Secan la piel y eliminan sustancias valiosas de su superficie. Cuando te lavas la cara con gel y agua, la piel se siente tensa y extremadamente seca. Es por eso que las fórmulas suaves son las mejores para eliminar el maquillaje. Eliminarán los restos de maquillaje, hidratarán la piel y repararán el daño en la barrera protectora de los lípidos. Elige un cosmético que sea rico en vitaminas y micronutrientes para obtener nutrientes adicionales.

HIDRATACIÓN DE LA PIEL

Las cremas no son los únicos productos que proporcionan humedad. Cuida de tu piel desde el interior. Bebe un litro de agua todos los días y trata de eliminar las cosas que hacen que la piel pierda su hidratación. Evita el aire acondicionado, no duermas con las ventanas cerradas, no pongas la calefacción a temperaturas excesivamente altas. Usa productos con ingredientes naturales y suplementos dietéticos. Rocíate agua termal en la piel cada pocas horas.

PROTECCIÓN DE LA PIEL

Aunque la luz del sol no es tan fuerte en otoño, aún deberías usar cremas SPF. Además, consume productos ricos en betacaroteno: zanahorias, pimientos, tomates. Te fortalecerán la vista, te salvarán de los radicales libres e unificarán el tono de la piel. Recuerda (también en invierno) hacer uso de una barra de labios hidratante y protectora y una rica loción para manos.

¿Cómo es tu rutina otoñal de cuidado de la piel?

Artículos recomendados