¿Cómo aplicar el maquillaje en el escote? Mis cosméticos y cuidado de la piel

¡Hola chicas!

Además de las manos, el cuello y el escote muestran tu edad. Debes cuidarte bien la piel para que el escote se mantenga hermoso el mayor tiempo posible. Los cosméticos hidratantes y protectores no son suficientes. El maquillaje de camuflaje, que da forma e ilumina servirá.

¿Por qué el escote envejece tan rápido?

Muchos factores afectan el estado de la piel del escote, incluidos los cuidados inadecuados y la falta de protección solar. La radiación UV desencadena arrugas y decoloraciones, mientras que los productos incorrectos pueden dañar la piel del escote sensible. Curiosamente, el baño o ducha caliente también puede empeorar su condición. Las altas temperaturas debilitan las uniones del colágeno, lo que conduce a la piel flácida. La forma en que caminamos y nos sentamos también afecta la piel del cuello y el pecho. Estar encorvado y con hombros redondos hace que la piel se arrugue.

Hidrata la piel del escote

Antes de aplicarte un hidratante, exfóliate suavemente la piel. De esta manera suavizarás las líneas finas, tensarás la piel y los senos y aumentará el flujo sanguíneo. A continuación, masajea una loción ligera en la piel. El producto debería estar libre de sustancias obstructoras que podrían desencadenar brotes de acné y puntos negros. Masajea la piel durante la aplicación para levantar los senos y mejorar la elasticidad de la piel. Usa movimientos circulares, moviendo las manos hacia el cuello.

Productos de maquillaje del escote

Supongo que habrás escuchado hablar sobre el contouring del escote. ¿Sabes qué productos usar? Usa bases iluminadoras y correctores. Los polvos y productos de tonos oscuros son útiles. Aplica cantidades mínimas; si debes cubrir grandes manchas de pigmentación, aplícate algunas capas.

¿Cómo aplicarte el maquillaje de escote?

Si tu tono de piel es uniforme, un bronceador y un polvo iluminador te valdrán (también para el contorno de los senos). Aplícate un poco del polvo entre los senos y frótalo. Camufla las decoloraciones con una capa de corrector o base aplicada tópicamente. No te olvides de un producto de tono claro para mejorar los huesos del cuello y la parte superior de los senos.

Artículos recomendados