¿Qué sucede cuando te olvidas de limpiar el maquillaje?

Hola, chicas!

Hoy, una advertencia. Estoy segura que muchas de vosotras al menos una vez en la vida os habéis olvidado de quitaros el maquillaje o simplemente no habéis tenido ganas de hacerlo. ¿Resultado? Sábanas sucias, irritación, acné, productos de maquillaje corridos por la piel de la cara. ¿Qué más puede pasarle a tu piel?

Bacterias, bacterias, bacterias…

Si no te quitas el maquillaje y te limpias la piel, cometes un gran error. Las bacterias y los gérmenes peligrosos proliferan en la piel sucia; los poros de la piel se obstruyen y provoca acné y puntos negros. ¿Tienes la piel muy sensible? Además de las espinillas, puedes sufrir enfermedades dermatológicas graves. Se dice que no eliminar el maquillaje conduce a la aparición o a la profundización de las arrugas. Algunos ingredientes de productos para la piel también empeoran la condición de la piel. Siliconas, parafina, aceites minerales y otras sustancias pesadas se depositan en los poros de la piel, causando inflamación. Es más, el maquillaje mancha tus sábanas. El sebo y el sudor se introducen en el material; las células muertas de la piel son un excelente medio para alérgenos y bacterias.

La piel envejece rápidamente

¿No te gusta retirar el maquillaje? La verdad es que no es tan malo. Tendrás la piel deshidratada, irritada y cubierta de arrugas en el futuro. Si no te acondicionas la piel ahora, verás los resultados de tu negligencia en varios años. Si no te quitas el maquillaje, no puedes aplicarte cosméticos hidratantes o reafirmantes que prevengan las arrugas o incluso las manchas de la edad. Para empeorar las cosas, no podrás proteger la piel de los radicales libres que aceleran el envejecimiento de tu piel.

Pestañas dañadas

Enfermedades de los ojos, pestañas quebradizas, piel irritada del párpado. Estas cosas tan desagradables sucederán si te saltas la rutina de limpieza del maquillaje. Los ojos y la piel que los rodea son muy sensibles y son propensos a sufrir daños. Usa productos ligeros e hidratantes para eliminar el rímel. Recuerda quitarlo suavemente para evitar debilitar las pestañas. Presiona con suavidad una almohadilla de algodón en el párpado; el maquillaje se disolverá y tu piel estará limpia después de un tiempo.

Problemas cutáneos

Si no te limpias la piel, verás cómo su tono y apariencia cambian rápidamente. Se pondrá seca, apagada y cetrina. La piel perderá su elasticidad; aparecerán arrugas; el rostro quedará cubierto de decoloraciones. ¿Qué puedes hacer para evitar sorpresas tan desagradables? Limpiar, exfoliar e hidratar la piel con regularidad. Usa productos de buena calidad y ve a un salón de belleza. La piel te lo agradecerá por tan maravilloso cuidado.

Artículos recomendados