Hola, chicas!
Hoy os dejaré descubrir mis trucos favoritos para el cuidado del cuerpo. Me encantan los cosméticos naturales que hay en las droguerías o en internet. También utilizo productos alimenticios para crear muchos cosméticos caseros. Si también sigues este tipo de cuidados de belleza, ¡sigue leyendo!
Cuidado del cuerpo en invierno y verano
El cuidado de la piel durante el verano y el invierno no es el mismo. En verano, uso muchos cosméticos protectores, hidratantes y reafirmantes. Me protejo la piel de los rayos solares, el agua salada y el viento seco. He estado luchando con manchas de pigmentación y quemaduras solares durante mucho tiempo. Es por eso que me aplico loción SPF o aceite a la piel corporal. Los geles refrescantes con aloe vera son útiles cuando tengo la piel irritada, mientras que un aceite de semilla de zanahoria ayuda a mantener el bronceado más tiempo.
Utilizo productos completamente diferentes en invierno. La piel se me pone seca, áspera y sin brillo bajo las capas de ropa abrigada. Para prevenirlo, me aplico bálsamos y mantecas hidratantes después de cada ducha. Utilizo un exfoliante de grano fino para exfoliarme la piel de los talones, me aplico una crema rica y me pongo calcetines. Recomiendo productos enriquecidos con aceite de rosa, manteca de karité, vitamina E y cera de abejas.
Masaje Corporal Reafirmante e Hidratante
Me encantan los masajes. Me dejan la piel tersa, radiante e hidratada. Los masajes te ayudan a relajarte y quedarte dormida. Para el tratamiento, uso aceites que tienen un aroma delicado. Mis favoritos: aceite de rosa, aceite de lirio blanco y aceite de violeta. El peeling es otra forma de masaje; lo hago dos o tres veces a la semana. Me hago peelings con azúcar, miel y jugo de limón (a veces lo reemplazado con aceites esenciales). El exfoliante es ideal para suavizar la piel, mejorar el flujo sanguíneo, eliminar las manchas de pigmentación y limpiar el cuerpo.
Dieta y condición de la piel
Como dicen ‘eres lo que comes’. La comida que comes tiene un gran impacto en la condición y la apariencia de tu piel. Los productos para el cuerpo incluyen agua, zumos frescos, aceite de linaza, nueces, frutas y verduras frescas, alimentos ricos en vitaminas y micronutrientes. Productos alimenticios que deben evitarse: sal, azúcar blanco, dulces, comida rápida, café, té negro y alcohol.
Deja una respuesta