¿Cómo he arreglado mis uñas dañadas después de la manicura híbrida?

¡Hola!

Tengo que confesar que reparar mis uñas después de la manicura híbrida no ha sido una tarea nada fácil, pero lo he conseguido. Me fue muy difícil dejar de utilizar esmaltes de uñas y solo aplicarme acondicionador y loción de uñas… Para recuperar mis uñas bonitas tuve que realizar muchos sacrificios. Finalmente sé que valió la pena. ¿Cómo he conseguido arreglar mis uñas?

En primer lugar, ¿qué es la manicura híbrida?

Probablemente se trata de la manicura más de moda ahora mismo. Dura bastante tiempo, es económica y sobre todo te la puedes hacer en tu propia casa. El estado de las uñas va empeorando al realizar esta manicura de forma regular. Las uñas se vuelven débiles y quebradizas. Además, el esmalte híbrido es difícil de aplicar a las uñas dañadas. ¿Cuál parece ser la única solución posible? Es necesario reparar las uñas aplicando productos hidratantes y enriquecidos con vitaminas.

¿La manicura híbrida daña las uñas?

Si te haces la manicura de manera regular sí. La placa de las uñas se debilita al estar siempre recubierta por el esmalte híbrido, es decir, un producto químico. Si de por sí tus uñas son frágiles y débiles, la aplicación de vitaminas no tendrá muchos resultados. La placa de las uñas estará cada vez más fina y frágil durante la manicura. Si quieres que tus uñas vuelvan a ser las mismas que antes de la manicura híbrida, es necesario hacer un descanso de 2-3 meses. Durante este tiempo es necesario aplicar productos que fortalezcan tus uñas.

¿Cómo reparar las uñas después de la manicura híbrida?

En primer lugar, quítate el esmalte de la manicura híbrida a fondo y con cuidado. Para dejar descansar las uñas, es una buena idea cortarlas y dejarlas en remojo con aceite de oliva caliente. Repite este proceso diariamente porque la manicura híbrida deja las uñas extremadamente secas. Un acondicionador con vitamina D también es una buena idea. En lo que se refiere a la alimentación, comienza a usar suplementos y productos que mejoren el estado de tus uñas así como de la piel y el pelo, por ejemplo, pescado, aceite de linaza, huevos, legumbres y caracoles.

¡ATENCIÓN!

Cuando te realices la primera manicura híbrida, es bueno usar una base de proteínas (vitaminas) para fortalecer y nutrir la placa de las uñas. En el producto hay vitaminas E y B5 que mejoran de manera significativa el estado de las uñas.

Artículos recomendados