Cuatro pinceladas acerca de los sérums faciales que puede que desconozcas

El post de hoy está dedicado a los sérums faciales. Un producto de belleza que esconde multitud de secretos. Tengo curiosidad por saber cuántos de los que voy a presentaros serán nuevos para vosotras. ¡Creo que más de los que creéis! 

SÉRUMS FACILES: HECHOS 

¿Qué es un sérum facial? En resumidas cuentas, es un producto de belleza cuya distintiva característica es su alta concentración en constituyentes químicos. Este producto contiene más nutrientes que los productos de belleza facial corrientes, y es a su vez más ligero y más fácil de absorber. Es ampliamanete conocido que un sérum es tanto un remedio para lidiar con todo tipo de alteraciones de la piel, como una especie de medicamento cosmético.

Déjame que te cuente un par de datos curiosos acerca de los sérums faciales. ¿Sabía que…?

1. Un Sérum NO ES el mejor sustituto de una crema facial.

Muchas mujeres usan sérums faciales intermitentemente con cremas faciales. En la mayoría de casos continúan usando su crema facial, sin embargo, lo abandonan y optan por un sérum facial cuando algún tipo de problema de la piel se agrava. Y esto… ¡es un grave error! Un sérum y una crema son dos cosméticos totalmente diferentes; para ir al grano, una crema actúa en la superficie de la piel, mientras que un sérum penetra en hasta las capas más profundas. Por lo que, en lugar de reemplazar un producto por el otro, lo más sabio es usar ambos. Primero aplícate tu sérum, y a continuación la crema que cuidará de tu epidermis y dejará una importante capa protectora. Aplicarlos en este orden intensificará el efecto de la crema. 

2. NOT TODOS los sérums faciales rejuvenecen y proporcionan efectos similares. 

Más veces de las que me gustaría veo a otros anonadados cuando les comento que yo utilizo un sérum hidratante o uno que se supone que ilumine mi tez. Solo unos pocos saben que un sérum puede ser mucho más que un producto antiedad, por lo que generalizarles a todos ellos el típico efecto lifting para tu rostro es un error. Esto no es cierto porque no todos los sérums están diseñados para devolverle a tu rostro un look juvenil. Su efecto viene determinado por su composición. Esos conocidos sérums antiedad deben su efecto a la vitamina E, la coenzima q10 y otros similares. Sin embargo, la mayoría de los sérums faciales más comunes se encargan de otros efectos como hidratar la piel, o incluso para retirar decolorantes.

3. Los Sérums faciales PUEDEN ser usados por gente joven. 

Este punto está relacionado con una antigua creencia errónea que no parece que vayamos a dejar atrás a corto plazo. Se cree que, un sérum facial es un producto para gente mayor. Muchas chicas se ven desanimadas a probarlos porque les dicen que es un producto demasiado potente y que debe ser usado para pieles más maduras. ¡Y no podrían estar más equivocados! Contad que, por definición, se considera una piel madura aquella que tenga al menos 25 años, lo cual no parece tanta edad, ¿verdad? Por otro lado, los efectos del propio sérum, cuan fuerte será y qué problema de la piel focalizará lo determinarán los ingredientes. Así que no, no todos los sérums tienen ese efecto lifting. Si tienes una piel joven y no está afectada por ninguna dolencia severa, puedes seguirle sacando partido a un extra de hidratación gracias a los sérums.

4. Usar solamente un sérum facial ES MALAPRAXIS. 

Supongo que esto podríamos anexarlo al punto 1. Usar únicamente un sérum facial no tendría demasiado sentido, ya que todos los nutrientes se perderán si no le aplicas una crema facial. Además, algunos sérums (por ej. retinol) pueden causar irritaciones en la piel y volverla especialmente sensible a la luz solar, por lo que se recomienda seguirla de una crema facial (especialmente si contiene protector solar).

5. Algunas sérums PUEDEN irritar una piel sensible. 

Como te he comentado hace un momento, algunas veces un sérum puede dejarte la piel irritada. Y no porque no funcione bien (de hecho, es al contrario). A menudo, los mejores sérums contienen algunos ácidos (como por ejemplo ácido ascórbico, también conocido como vitamina C) cuya función principal es exfoliar la piel en mayor o menor grado. Y si exfoliamos capas profundas de la epidermis y omitimos usar una crema facial… bueno entonces una simple irritación es lo mejor que puede pasar. Sí… es algo temporal, pero no por ello menos molesto.

6. Un buen sérum facial NO es cosa de ricos. 

¿Tú también crees que un sérum facial es un producto para gente rica, mientras que el resto de mortales nos tenemos que conformar con una crema facial? Pues bien, esa es una manera muy tonta de clasificar productos de cuidado que no tiene nada que ver con la realidad. Tanto los sérums faciales como las cremas pueden ser o extremadamente caras, o sorprendentemente baratas. ¡Todo el mundo merece una piel perfecta!

7. Los sérums faciales PUEDEN usarse en casa

Otra convicción errónea es que un sérum facial es un producto solo apto para salones de belleza. A ver, es cierto que existen muchos tratamientos de belleza profesionales que requieren de un sérum (después de todo, es un producto super concentrado), pero eso no significa que se limite a ellos. Hoy en día todas nosotras podemos hacernos con un sérum facial e introducirlo en nuestra rutina de belleza diaria.

¡Si algo de todo esto es nuevo para ti, no dudes en dejar tus impresiones en los comentarios!

Artículos recomendados