Mis formas de quitarme el vello: Piel suave y sin vello no deseado

Hola chicas,

Irritaciones, cortes, pelo encarnado… Estas sorpresas desagradables son frecuentes después del procedimiento de depilación, especialmente si se realizó de forma inadecuada. Apuesto a que has pasado por esto al menos una vez. Naturalmente, yo también me he encontrado con estos problemas de piel. Afortunadamente, he encontrado una solución rápida que te voy a contar en este momento.

DEPILACIÓN E IRRITACIONES

¿Tienes la piel sensible y delicada? Probablemente después de terminar de depilarte, ¿se te queda una piel enrojecida con escozor y picores? ¿Entonces qué habría que hacer? No te apliques cremas depilatorias que contengan ingredientes químicos. Estas mismas sustancias pueden ser la razón de la aparición de las irritaciones, no solo las superficiales. Las sustancias artificiales pueden penetrar en los bulbos capilares y dañar la piel desde el interior. Por lo tanto, usa productos que contengan sustancias naturales y faciliten el deslizamiento de la maquinilla.

Depilación con cera, ¿en casa o en un centro de estética? Todo depende de tu experiencia en la eliminación del vello no deseado. Si sabes cómo hacerlo, cómo aplicar la tira con cera y qué ángulo usar para quitar la tira, continúa depilándote en casa. Sin embargo, si nunca lo has hecho esto antes, mejor ve a un centro de estética Una cosmetóloga bien entrenada llevará a cabo el procedimiento sin hacerle ningún daño, pero evitando las irritaciones.

¿Cómo evitar las irritaciones después del procedimiento de depilación?

Antes de comenzar a eliminarte el vello no deseado, primero exfóliate la piel. De esta forma, eliminarás las células muertas de la epidermis que podrían impedir que la maquinilla se deslice bien. Gracias al peeling, levantas el vello, lo que facilitará su extracción. Además, estimularás la circulación de la sangre, reafirmarás la piel y le darás una suavidad aterciopelada. Es más fácil aplicar cremas hidratantes en la piel libre de vello. Las sustancias que contiene el producto penetrarán más rápido en la piel sin vello tratada con un peeling.

¿O tal vez cambiar el método de depilación? Si las maquinillas de afeitar y la cera no producen el efecto que estás buscando, y la piel se te irrita, prueba a usar una máquina depilatoria o el láser. A pesar de que estos dos métodos son bastante dolorosos, los resultados que dan son sorprendentes. Se dice que la depilación láser elimina el 90% del vello de por vida. Si decides usar una máquina depilatoria, dirás adiós al cabello durante más o menos un mes.

¿Qué procedimiento de eliminación del vello eliges? ¿Cómo tratar las irritaciones posteriores al afeitado?

Artículos recomendados