Os tengo que confesar que últimamente estuve haciendo un poco el tonto. Para quienes no lo sepáis, me encanta tomar el sol, y recientemente…digamos… que lo he tomado un poco demasiado. Ni siquiera los protectores solares fueron capaces de ayudarme, pasé todo el día fuera, y claro, estuve expuesta al sol constantemente. Por ello mi piel acabó roja como un tomate, por suerte fui capaz de encontrar cómo solucionarlo. Sigue leyendo si quieres saber cómo el aloe me ayudó a aliviar las quemaduras solares y a devolverme mi moreno habitual.
Aloe antes de tomar el sol
Antes de exponer nuestros cuerpazos al sol, recordad aplicar protector solar, nuestra barrera contra los temibles rayos UVA y UVB. Ambos son muy peligrosos y dañinos para nuestra piel, creedme. Los rayos UVA provocan micro inflamaciones que contribuyen al fotoenvejecimiento. Los rayos UVB son los responsables, por una parte, de producir la melanina, pero por otra, pueden causarnos quemaduras solares.
Por suerte estas consecuencias se pueden prevenir gracias al aloe vera. El aloe es una planta cuyos beneficios puedes aplicar a tu cuerpo de manera tanto interna como externa. Ten en cuenta que no te va a proporcionar una protección solar del 100% pero puedes usarla en combinación con los protectores solares. Entonces ¿por qué usar aloe vera? Su función principal es hidratar la piel, aliviar posibles irritaciones y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Aloe justo después de tomar el sol
Cuando vuelvo a casa justo después de tomar el sol acostumbro a esparcirme aloe por todo el cuerpo. Si lo hubiese hecho entonces, estoy segura de que me hubiese evitado parte de las irritaciones de las quemaduras solares. En mi caso, este hidratante natural funciona casi al momento de aplicarlo: hidrata las células de mi piel y alivia la sensación de escozor. Aplicaciones posteriores ayudaron a eliminar el enrojecimiento, la sensación de picazón constante y la tirantez.
¿Cómo utilizar el aloe?
Existen múltiples maneras de utilizar el Aloe. El producto que yo compré contenía en sus ingredientes un 99% de aloe vera, seguramente en el mercado encuentres otros cosméticos que lo contengan. Son muy comunes los productos que contienen la combinación de aloe vera con protector solar. Puedes usarlo en crema o en aerosol y, por supuesto, también puedes preparar tu propio bálsamo casero. En el siguiente párrafo te explico cómo.
Tónico casero a base de Aloe
Prepara los siguientes ingredientes: unas cuantas hojas de aloe vera, un pepino verde (también ayudará a aliviar las irritaciones), infusión de hierbas calmantes y una botella con pulverizador. Mantén tu tónico casero en la nevera y aplícalo por la mañana o por la noche, o en cualquier momento que creas necesitarlo. ¿Cómo preparar tu tónico? Extrae los jugos de las hojas de aloe, combínalos con el zumo del pepino y tu infusión de hierbas. Bate todos los ingredientes con un batidor y vierte el líquido en una botella con pulverizador.
¿Y vosotras, cuáles son vuestros truquitos para combatir las quemaduras solares?
Deja una respuesta