He decidido poner patas arriba mi kit de belleza. He cambiado la mayor parte de mis cosméticos artificiales por cosméticos naturales o caseros. Las aguas florales también conocidas cómo hidrosoles, hidrofloratos o destilados se han convertido en uno de mis productos preferidos. Después de usarlas durante un par de semanas, he de decir que ¡sus efectos son espectaculares! ¿Qué son los hidrosoles y cómo debo usarlos? ¡Disfruta conociéndolos!
¿Que son los hidrosoles?
Las aguas florales son productos obtenidos de la destilación de aceites esenciales. Tienen un aroma sutil y en raras ocasiones producen reacciones alérgicas o irritaciones. Los hidrosoles son productos naturales, libres de parabenos, conservantes y sintéticos. Su objetivo principal es restaurar el pH de nuestra piel. Ten en cuenta que, si los usamos debidamente, las aguas florales pueden abrir los poros de nuestra piel y ayudar en aumentar la absorción de sustancias acondicionadoras.
Los hidrosoles brindan efectos maravillosos para todos los tipos de pieles. Surgen efectos impresionantes en pieles sensibles, secas, grasas, irritadas, con tirantez, con rosácea, inflamadas o enrojecidas. Si tu piel es oleosa, úsalos en verano; elige un tónico facial para las otras estaciones del año. De esta manera, podrás mantener tu piel en forma, prevenir la decoloración y los puntos negros, además de mantener a raya las marcas causadas por la exposición solar.
¿Qué agua floral es la mejor para ti?
No hay una respuesta clara. No importa que agua floral elijas, obtendrás el máximo de su poder acondicionador. Las mejores aguas florales son:
- Hidrosol de avellana: limpia los poros y reduce la secreción de sebo.
- Hidrosol de tisana: hace el mismo efecto que la anterior.
- Hidrosol de siempreviva del monte: es perfecta para pieles finas, delicadas, sensibles, con rosácea o cuperosis y para tratar el acné y la inflamación.
- Hidrosol de lavanda: ¡el mejor para los principiantes!
¿Cómo usar las aguas florales?
No existen unos pasos a seguir para el uso de hidrosoles. Yo suelo utilizar las aguas florales junto con los tónicos o en lugar de ellos. Si quieres probar los hidrosoles, recuerda solamente que no actúan como desmaquillantes. No los apliques en discos de algodón porque será un desperdicio del producto ya que este quedará absorbido por el algodoncito. ¿Entonces cómo debo aplicarlos te preguntarás? Tan solo lávate las manos y aplica un poco de producto sobre las palmas, da suaves toques sobre la piel o pulverízalo directamente sobre ella. Las aguas florales también son muy útiles para restablecer el balance hidro-lípido de la piel. Tras aplicar tu hidrosol, aplica tu aceite o hidratante habitual para ayudar a que este se absorba mejor.
Deja una respuesta