El calor implica un cambio de estación y cualquiera que sea tu estilo, tienes que adaptar tu vestimenta para enfrentarlo. Una prenda indispensable en verano son los zapatos cerrados, lo que puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza cuando queremos lucir unos pies hermosos en la playa o al salir con nuestros amigos. Por suerte, hay una variedad de cosméticos y productos que podemos usar para obtener los mejores resultados.
Cremas Hidratantes
Uno de los mayores enemigos de los pies hermosos son los pies secos. Para combatir estos, nada mejor que las cremas hidratantes. Estas cremas contienen ingredientes que ayudan a mantener la piel de los pies hidratada y aportan un toque de nutrición que el calor tanto destruye. Puedes encontrar fórmulas específicas para pies secos, con aceites y extractos nutritivos. Estas cremas son fáciles de usar, y para obtener mejores resultados, aplicarlas después de una ducha en la que hayamos limpiado bien nuestros pies.
Productos Exfoliantes
Especialmente indicados para el cuidado de los pies después de usar calzado cerrado, los productos exfoliantes consiguen eliminar las células muertas y deshacerse de la piel áspera e irregular, lo que nos ayuda a mantener unos pies suaves y bonitos. Estos productos puedes encontrarlos en forma de geles, cremas o pegatinas combinados con aceites y nutrientes para mejorar su eficacia. Si además le añades los movimientos de masaje con una bolita roler para aliviar los pies cansados, tendrás los mejores resultados. La mejor recomendación es usar este tipo de productos exfoliantes dos veces a la semana.
Mascarillas de Pies
Las mascarillas para los pies son excelentes para obtener resultados profundos. Están pensadas para poder llegar a la capa interna de la piel y eliminar los residuos e impurezas acumuladas. Estas mascarillas suelen estar compuestas por ingredientes que refuerzan la funcionalidad de otros otros productos de cuidado en la piel de los pies. Usándolas con regularidad durante el verano, tendremos los pies perfectos para lucir en cualquier invitación de última hora.
Productos Iluminadores
Uno de los éxitos más recientes en cuidado de los pies son los productos iluminadores. Se trata de una loción ligera con un efecto de luz brillante. Esta espuma tonificadora es una excelente opción para los pies cansados o para los que quieren un limpio y reluciente acabado. Esta fórmula con luz pigmentada se puede aplicar tanto en zonas específicas como a lo largo de todos los pies, lo que contribuye a una apariencia mucho más notoria. Está indicado para usarla después de la exfoliación, ya que nos ayudará a conservar los resultados por más tiempo.
Protectores Solares
Del mismo modo que en todo el resto del cuerpo, los protectores solares para los pies son un paso importante para mantenerlos hermosos durante el verano. La exposición al sol puede ser dañina para la piel del pie, así que el uso de protectores solares es necesario. Estos productos se presentan en geles o aerosoles que se aplican antes de salir al exterior. Estos pueden tener una clasificación desde SPF 10 para protección mínima hasta SPF 55 para una mayor duración y protección solar. Estos productos se aplican en el mismo sentido que los tratamientos hidratantes.
Esmaltes de Uñas
El último toque para unos pies perfectos son los esmaltes de uñas. Las uñas de los pies son fácilmente dañadas por el desgaste y la exposición al agua, así que es positivo usar un esmalte de alta calidad que las proteja y nos deje un buen acabado. Esto incluye esmaltes de colores vibrantes para tener un estilo diferente para cada ocasión. Suelen ser un tratamiento sencillo para los pies cansados y para conseguir un acabado duradero, la mejor opción es aplicar dos capas de la tonalidad deseada.
Después de un largo invierno, podemos volver al verano con nuestros pies hermosos listos para lucir en cualquier ocasión. Nuestros pies son como nuestra tarjeta de visita, así que invierte en el cuidado de este detalle y disfruta del verano con pies relucientes.