¡Hola!
Limpia con eficacia la grasa y el maquillaje. Es el ingrediente de muchos productos para el cuerpo y hace bastante espuma. Probablemente piensas que me refiero a algún producto natural increíblemente efectivo. Lo siento… se trata del notorio SLS. ¿Es realmente tan dañino? Las chicas con piel sensible han experimentado los efectos pobres muchas veces.
¿Qué es la celulitis?
La abreviatura es conocida por todas las chicas. Sodium Laureth Sulfate es un detergente que elimina la grasa de todas las superficies. Libera el cuero cabelludo del exceso de sebo y elimina las manchas de aceite de las cacerolas. Sí, es verdad. El SLS elimina todos los tipos de grasa y está incluido en muchos productos de lavado. Además de en los cosméticos, se encuentra en productos de limpieza de cocina y baño. Si usas SLS todos los días y en grandes cantidades, puedes contraer irritaciones o se te puede empezar a caer el pelo. El SLS puede afectar al corazón, hígado y riñones.
¿Hay una concentración de SLS que sea segura?
¿El SLS siempre es dañino para nuestra piel? Pues resulta que no. La toxicidad depende de la concentración de Sodium Laureth Sulfate. Para que sea seguro no puede superar el 1%. Lástima que llega al 30% en algunos productos de belleza. Es una dosis mortal para nuestra flora bacteriana. Curiosamente, la temperatura del agua también importa cuando usamos productos SLS. Cuanto mayor es la temperatura, mayor es el riesgo de irritación. Es por eso que muchas blogueras aconsejan lavarse el cuerpo y el cabello con agua tibia.
¿Quién puede y quién no debería usar SLS?
Las personas con piel sensible y personas alérgicas no pueden usar cosméticos con SLS. ¿La razón? Las irritaciones aparecerán instantáneamente en la piel; la barrera lipídica se dañará. Sin embargo, no todo el mundo es alérgico al SLS. La sustancia no daña la piel normal. Desafortunadamente, puede intensificar los brotes de acné en pieles grasas y mixtas.
¡Piérdete, SLS!
Si el SLS no permanece en la piel mucho tiempo, siéntete libre de usarlo. Recuerda una cosa. Todos los cosméticos con SLS deben enjuagarse completamente de la superficie de la piel. ¡No uses agua caliente! Cuanto más rápido lo laves, mejor. Tómate una larga ducha. Tu piel seguramente se beneficiará un montón.
Deja una respuesta