¡Piel, es hora de dormir! Mis tratamientos de cuidado de noche

¡Hola, chicas!

Voy a hablar de la importancia de los cosméticos de cuidado y cómo debería ser el cuidado de la piel de la cara. También comentaré cómo me va con los cosméticos de noche. ¡Disfruta!

1. LIMPIEZA DE MAQUILLAJE

¡Acuérdate! Imprímete esto en la memoria, escríbelo en tu espejo o haz cualquier cosa que encuentres útil para seguir la primera regla y la más importante. SIEMPRE límpiate el maquillaje antes de irte a dormir. NUNCA JAMÁS, bajo ninguna excusa te vayas a la cama con el maquillaje puesto. Esto influye negativamente en el estado de tu piel. Cuando está cubierta de maquillaje durante 24 horas, la dermis comienza a sofocarse y los procesos que normalmente tienen lugar en su superficie y en los tejidos se desequilibran y desarmonizan. En otras palabras, hacer que la anarquía gobierne en tu cara. Esto nunca termina bien.

Los productos perfectos para la retirada del maquillaje son lociones y aceites micelares. Busca los cosméticos que corresponden con tu tipo de piel facial, así como los que tengan la composición más natural posible. Mi loción de limpieza de maquillaje favorita es Nacomi. La he estado usando recientemente y se adapta bien a mi complexión.

2. LIMPIEZA

Dado que muchos productos para la limpieza del maquillaje dejan una fina capa de sustancia grasa en la cara, vale la pena limpiarte el cutis con un gel o espuma especial y delicado. Mi favorito es la espuma limpiadora de Natura Siberica. No contiene ni parabenos ni otras sustancias comedogénicas y cuida bien la piel.

3. TÓNICO FACIAL

Mucha gente se olvida de tonificarse la cara cuando termina su rutina de la noche, y este es un elemento muy importante del cuidado de la piel. Gracias a la tonificación, la piel conserva su pH natural en el nivel correcto y deja de ser propensa al envejecimiento. La opción perfecta es elegir un hidrolato: agua natural, elaborada a partir de la destilación de una planta en vapor de agua. Estos productos son delicados y, al contrario que los tónicos, no deben frotarse en la cara con una almohadilla de algodón. En cambio, los hidrolatos tienen que vaporizarse en la cara. Mis productos favoritos de esta categoría son los de Bioline (especialmente el que incluye el extracto de hamamelis), así como esta excelente agua rejuvenecedora de Evree, enriquecida con ácido hialurónico.

4. CREMA/SÉRUM

El último, pero un elemento igualmente importante en la agenda, es una crema de noche y una crema de contorno de ojos. Por la noche, nuestra piel está mejor preparada para la hidratación y la nutrición, por lo tanto, deberías aplicarte cremas ligeramente más ricas, obviamente, las diseñadas para tu tipo de piel. La opción perfecta es aplicarte un aceite primero y luego seguir con una crema facial adecuada. Soy una fanática de las cremas Natura Siberica y del aceite facial Evree, así como de una versión ligeramente más cara: Biotherm Blue Serum .

¡Buenas noches!

Artículos recomendados